2ª Startup Alcobendas

Jornada de Presentación para emprendedores  de la 2ª Convocatoria del programa “Startup Alcobendas”, seguida de la intervención de dos emprendedores ganadores de la 1ª edición, así como por la intervención de Carlos Cabañero, Cofundador y CTO de Shuttlecloud, que explicará su experiencia de éxito tras pasar por una de las mejores aceleradores del mundo.

Esta jornada está dirigida a todos aquellos emprendedores, en fase de idea, lanzamiento o crecimiento, que tengan un proyecto empresarial innovador o tecnológico y que estén buscando el impulso necesario para hacerlo pasar a un siguiente nivel de la forma más rápida posible. Del mismo modo, estará orientado a cualquier emprendedor, empresario o ciudadano interesado en conocer qué dificultades, retos y motivaciones tienen los emprendedores tecnológicos al lanzar sus proyectos, qué son las aceleradoras de empresas, qué tipo de servicios prestan, así como poder escuchar de primera mano a agentes claves dentro del ecosistema del emprendimiento tecnológico..

La iniciativa de Apoyo a Emprendedores Startup Alcobendas es un programa público-privado de apoyo al emprendimiento: está impulsado por el Ayuntamiento de Alcobendas y está siendo desarrollado por la Consultora de Innovación y Emprendimiento Cink Emprende. En esta primera convocatoria, que se explicará con detalle en la Jornada, se seleccionarán nueve proyectos empresariales de cualquier sector y en cualquier estado de madurez, aunque se priorizarán aquellos que se encuentren en fase inicial o de crecimiento y que hagan un uso intensivo de la tecnología para sus procesos de creación de valor.

El plazo para presentar los proyectos en esta primera convocatoria finaliza el 17 de mayo y tanto las bases como el formulario de inscripción se pueden consultar en www.startupalcobendas.org o en www.alcobendas.org

Programa de la Jornada:

12,00-12,15h Recepción de asistentes

12,15h-12,25h. Bienvenida Institucional. Ayuntamiento de Alcobendas

12,25h-12,40h. Explicación de bases y programa Startup Alcobendas. Emilio Martínez Gavira,@aemilusmg, Program Manager Startup Alcobendas.

12,40h-12,50h Ruegos y preguntas.

12,50h-13,10h Experiencias emprendedoras en Startup Alcobendas. Esta parte estará moderada por Emilio Martínez y contará con la amable participación de los siguientes emprendedores, quienes nos contarán su experiencia dentro del programa de aceleración:

- Feli Benitez, @felibenitez, Fundador y CFO de Taalk.io, revolucionaria plataforma de elearning de idiomas.

- Ventura Pobre, Fundador y CEO de Caizam Composites, startup que pretende producir con alto contenido de automatización componentes en composite, inicialmente para el sector eólico y a continuación para el resto de sectores.

13,10h-13,40h Experiencia emprendedora de una Born Global startup alumni de una aceleradora: Contaremos con la participación de:

- Carlos Cabañero, @carlosecam, Cofundador y CTO de Shuttlecloud. Shuttlecloud es una startup especializada en la migración de contactos en la nube así como un inmejorable ejemplo de las conocidas como bornglobal startups: fundada en EEUU por emprendedores españoles, tiene su sede central en NYC, su sede tecnológica en Madrid, está abriendo oficinas en SF y cuenta con inversores internacionales y españoles. Shuttlecloud es la única startup española que ha pasado por el programa de aceleración de TechStars en NYC, considerada una de las 2 mejores aceleradoras de startups del mundo. Carlos nos contará su experiencia emprendedora, así como la importancia que para Shuttlecloud tuvo pasar por un programa de aceleración.

13,40h-14,00h Preguntas y Networking.

Esta jornada tendrá lugar el próximo jueves 14 de mayo a las 12,00h en la sede de Startup Alcobendas en la C/ Soria, 43 28100 Alcobendas (Madrid).

Más información y entradas https://www.ticketea.com/jornada-presentacion-2-convocatoria-startup-alcobendas-y-experiencia-bornglobal-startup/

Publicidad - Sigue leyendo debajo