Madrid Games Week

Las principales compañías de videojuegos estarán presentes en la tercera edición de Madrid Games Week que adelanta las fechas de su celebración.

image
Acto de presentación de la tercera edición de Madrid Games Week

Madrid Games Week (MGW) volverá a celebrarse del 1 al 4 de octubre próximos, tras el éxito de su segunda edición que reunió a más de 55.000 visitantes. En esta ocasión adelanta la fecha de su celebración a fin de situar a MGW a la cabeza del circuito internacional de ferias de videojuegos e inicio de la pretemporada navideña.

La pasada semana se presentó esta tercera edición, organizada por IFEMA y promovida por la Asociación Española de Videojuegos, AEVI, y que se celebrará en la Feria de Madrid. En el acto, intervinieron el director comercial del Salón, Javier Sanz de Andino; José María Moreno, Director General de la Asociación Española de Videojuegos, AEVI; Iván Lobo, Director de Gamelab, y Gonzo Suárez, responsable de desarrolladores.

En estos dos últimos años, ha demostrado ser la feria de videojuegos más importante del país, escaparate de los títulos más esperados del año y las últimas tecnologías aplicadas a los videojuegos. Más de 90 expositores y 240 videojuegos fueron puestos a disposición del público en 2014. Después de alcanzar estas cifras, el objetivo de la organización es seguir creciendo en oferta y público, además de consolidarse como punto de encuentro del ocio digital. Por ello la feria amplía su espacio expositivo y se trasladará al pabellón 10, el más grande del recinto ferial.

Además de mantener secciones de gran éxito en las ediciones anteriores como Gamelab Academy, el área de Robótica, AEVI Fórum o la zona retro, en la presente edición se incluirán la Smartzone (centrada en smartphones y tabletas) y una sección de PC.

Como novedad también, MGW ofrecerá un espacio dedicado a los e-sports para reconocer la creciente importancia de las competiciones profesionales de videojuegos, que se han convertido en una nueva forma de entender el deporte, el juego y el espectáculo.

La industria del videojuego es, tanto a nivel nacional como global, un sector en continua expansión. El consumo en España en 2014 fue de 996 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8% en comparación con el año anterior según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) con datos de la compañía de investigación de mercados Gfk y de Gametrack.

http://www.madridgamesweek.com/

Publicidad - Sigue leyendo debajo