Proyecto Promociona 2015

Puesta en marcha de la III edición del programa Promociona que impulsa el acceso de las mujeres a puestos directivos.

Se trata de un programa destinado a mejorar el acceso de la mujer a los puestos directivos y a los Consejos de Administración de las empresas. Financiado con fondos noruegos, en el marco del espacio económico europeo, y por el Ministerio de Igualdad. CEOE se encarga de la promoción y ejecución del programa contando con la colaboración de Esade Business School, que imparte el master de Alta Dirección.

La tercera edición del Proyecto Promociona está abierta al menos a 80 mujeres directivas, 40 de ellas en un formato subvencionado 100% y otras cuarenta en un formato privado. Se trata de un programa de excelente formación académica, realizado en una escuela de Negocios de ámbito internacional, con sesiones de coaching ejecutivo y un plan individual de mentorización, además de asesoramiento y fortalecimiento de las redes de contactos profesionales, en el que las empresas detecten el potencial de las candidatas en sus organizaciones y se comprometan a promocionarlas en su compañía.

Los requisitos mínimos para participar en este programa son ser mujer en un cargo de responsabilidad, con titulación superior, una experiencia laboral de al menos 15 años y nivel medio-alto de inglés. Asimismo, la empresa ha de apoyar a la candidata a realizar el programa pudiendo y también tomar la iniciativa de presentar candidatas asumiendo, en ambos casos, el compromiso de promocionar a la participante una vez superado el programa y en los términos que proceda en cada caso.

Entre los criterios de selección para el ingreso destacan la experiencia profesional y habilidades directivas, la motivación, proyección y capacidad de liderazgo.

Las empresas y mujeres directivas interesadas en participar en el proyecto deben cumplimentar la Solicitud de Admisión, enviar un CV actualizado y la carta del compromiso de la organización firmada por presidencia, CEO o un alto directivo perteneciente al comité de dirección de la compañía para comenzar el proceso de admisión. Ana Plaza Arregui, secretaria general de CEOE, es la responsable de liderar el proyecto.

Toda la información en:

http://www.proyectopromociona.com/index.php/es/

Publicidad - Sigue leyendo debajo