Los trabajos del futuro

El experto Javier Sirvent pronunciará la conferencia “Trabajos del futuro. Oportunidades del presente”.

Seremos más inteligentes, estaremos más seguros, viviremos más años… Pero ¿habrá trabajo para todos? Hemos entrado en una era en que la tecnología se encuentra omnipresente. Ya no podemos distinguir lo qué es humano de lo qué no. La convergencia entre máquinas y personas es inevitable y no sólo algo relegado a las películas de ciencia ficción.

Durante esta sesión del Programa Experto de Matadero Madrid, Javier Sirvent, bautizado como Technology Evangelist, mostrará el proceso de cómo montar una empresa en tiempo récord y competir con grandes compañías. El conocimiento es importante, pero las habilidades para innovar, crear e inventar son las claves del trabajo del futuro.

Javier Sirvent está considerado como un visionario que une el mundo de la ciencia con el de la tecnología. Es autor de varias patentes industriales y fundador de empresas. Realiza labores de consultor de innovación para varias compañías y está en permanente contacto con departamentos de I+D, marketing, inversores y clientes.

Trabaja también mezclando diferentes sistemas de Wearables e IoT y desarrollando negocios que utilizan los últimos avances en Inteligencia Artificial y Big Data, así como o con nuevos materiales como el Grafeno. Entre sus metas está la construcción de soluciones que cuantifiquen objetivamente elcustomer experiencie o aumenten la eficiencia de los trabajadores mediante el desarrollo de nuevos canales de comunicación e interacción entre personas y máquinas. Además, ha sido ponente en diferentes congresos, compartiendo escenario con expertos como el Fundador de Twitter, George Church (referencia mundial de la genética y la ingeniería molecular) o el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

El acto dará comienzo a partir de las 19.30 en la denominada Factoría Cultural, dentro de las instalaciones de Matadero Madrid

La entrada es libre pero se requiere previa inscripción a través del enlace: http://factoriaculturalmadrid.es/evento/los-trabajos-del-futuro-oportunidades-del-presente/

Publicidad - Sigue leyendo debajo