Innovación editorial

Hasta el 1 de junio se admitirán proyectos empresariales que ofrezcan soluciones nuevas en el mundo editorial.

Las ideas seleccionadas en este concurso podrán participar en el evento Campus EmprendeLibro #4RTSE (4 retos para la transformación del Startup Editorial), que se celebrará el viernes 12 de junio en el auditorio de la Casa del Lector – Matadero Madrid- durante la Semana Readmagine de emprendimiento editorial. Dicha semana constituye un encuentro de bibliotecarios innovadores, startups del libro y empresas europeas de distribución del libro con el objetivo de defender la cultura de la lectura desde sus posiciones.

En este evento se darán a conocer las ideas ganadoras que tendrán que enfrentarse a las alternativas desarrolladas por mesas de trabajo, coordinadas por los integrantes de Emprendelibro constituidas por expertos, instituciones públicas, privadas, emprendedores y estudiantes.

Los proyectos que se presenten deberán dar respuesta a los siguientes retos:

*Nuevos modelos de negocio: ¿Cómo adaptar los modelos tradicionales de lectura al mundo digital?

*Comercialización digital: ¿Cómo vender estos nuevos modelos?

*Comunicación vs conversión: ¿Cómo hacer rentable el potencial comunicativo que nos ofrecen las nuevas tecnologías?

*Biblioteca: mercado y laboratorio: ¿Qué papel tomarán estos espacios públicos en el contexto de la red?

El programa Emprendelibro, elaborado junto a la Fundación Germán Sánchez Ruíperez, tiene como objetivo el apoyo a la edición digital y a cualquier idea surgida de la intersección entre los ámbitos del libro, la lectura y las nuevas tecnologías. En esta línea constituyen ahora la plataforma virtual Campus de educación en torno a la edición digital.

Inscripciones a través del enlace: http://emprendelibro.com/evento-4rtse

Publicidad - Sigue leyendo debajo