Conferencia Challengers

El Palau de Congresos de Barcelona acoge una conferencia que busca revolucionar la forma de conversar sobre tecnología y emprendimiento en España. 

Se trata de Challengers, un encuentro a puertas cerradas que reunirá a alrededor de 50 representantes del ecosistema emprendedor europeo, quienes raramente han aparecido en otros eventos sobre tecnología. Un ejemplo de ello es Kim Dotcom, el fundador del famoso sitio web de alojamiento de archivos Megaupload cerrado por el FBI en 2012, quien hablará por primera vez en España a través de videoconferencia.

Según la organización, Challengers no es el típico evento de tecnología donde se ofrecen apariciones ensayadas sino que busca romper con las fórmulas establecidas e inyectar frescura en los eventos sobre tecnología y emprendimiento. Es por ello que tanto startups, como inversores, empresas y particulares se reúnen en Challengers para cuestionar las normas existentes y debatir sobre temas urgentes y de interés mientras se establecen nuevas relaciones profesionales y hacen nuevos amigos. Asimismo, tienen la oportunidad de conocer lo último en innovación o tendencias tecnológicas actuales y futuras, además de aprender sobre nuevas empresas y organizaciones ya establecidas.

Fundado por Kayvan Nikjou, quien también trabaja en el famoso evento finlandés de tecnología Slush, junto a Alex Andreu, Challengers se centrará en cuatro temáticas:comercio, seguridad, entretenimiento y transporte. Éstas a su vez se desarrollarán a través de varios formatos innovadores:

• TED Talks sobre tecnología, entretenimiento y diseño) de hasta 18 minutos.

•Harbingers,vistazo de 7 minutos a la tecnología futurista que está disponible en la actualidad.

•Chat Clash (debate de choque) en los que, al estilo de un debate presidencial, dos competidores con perfiles que pueden ser muy distintos, e incluso contradictorios, defienden sus posiciones.

• Debates: panel con varios portavoces donde dan a conocer sus visiones y experiencias.

Además, Challengers celebrará un concurso al estilo futbolístico en el que competirán 16 empresas startups de 16 países.

Las entradas para asistir al evento están ya a la venta a partir de 50 euros y pueden adquirirse a través de este enlace: http://www.challenge.rs/

Este evento se ha asociado a otro de gran importancia que se celebrará del 18 al 20 de junio, el Sonar Music Festival, de manera que los asistentes de Challengers podrán disfrutar del Sonar Festival uniéndose después del evento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo