Contra la falta de identidad legal

Se buscan soluciones innovadoras que terminen con la falta de identidad legal de millones de personas en Latinoamérica y El Caribe.

En Latinoamérica y el Caribe existen multitud de personas que carecen de registro de nacimiento o documentos de identidad en su propio país. La consecuencia para ellos es que no tienen acceso a servicios públicos y sociales, como son la Sanidad o la Educación. Lo que se busca con esta convocatorio es la aportación global de ideas innovadoras que busquen una solución a dicho problema que afecta a millones de personas.

La convocatoria va dirigida a organizaciones de la sociedad civil y las soluciones propuestas deberán promover y facilitar el proceso de registro legal de las personas aprovechando oportunidades y su potencial en el deporte, la tecnología, la salud, la escuela y procesos educativos e industrias creativas y artísticas.

La iniciativa parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del programa Sociedad Civil para Soluciones Innovadoras de la Vicepresidencia de Países (VPC) junto al Fondo Multilateral de Inversiones y la Plataforma Nexso,. A través de esta convocatoria se invita a organizaciones de la sociedad civil a presentar soluciones innovadoras que apoyen el esfuerzo de reducción del número de personas sin identidad legal y brindarles así el acceso a servicios y derechos fundamentales.

Las tres organizaciones ganadoras recibirán el apoyo de la Vicepresidencia de Países para presentar su solución ante un público representante de 26 países de la región y especialistas durante el Foro Regional Grupo BID-Sociedad Civil que tendrá lugar en Honduras, a fines de 2015, así como también promoción y visibilidad en Nexso, plataforma que busca soluciones innovadoras de gran impacto social.

Puedes consultar toda la información del programa y presentar tu proyecto a través del enlace: http://www.nexso.org/es-es/c/sociedadCivil2015

Publicidad - Sigue leyendo debajo