Premio Innova Aquae

La Fundación Aquae convoca la II edición de Premio Innova para emprendedores con un proyecto sostenible, social y transformador.

Coincidiendo con el Aquae Campus 2015, Fundación Aquae lanza la II Edición del Premio Innova Aquae, dirigido a emprendedores e investigadores. El concurso busca proyectos que aportan soluciones, ideas y prácticas beneficiosos con el agua, contribuyendo a crear un desarrollo sostenible en sus tres facetas económica, social y medio ambiente, favoreciendo a su vez una economía circular frente a la economía lineal tradicional. Fundación Aquae lanza esta nueva edición del Premio con importantes novedades, ya que amplía el número de categorías para también premiar aquellos proyectos que tienen una dimensión social, y a los que todavía son sólo una idea.

Menos de 30 meses en el mercado

La categoría Innova Sostenible quiere impulsar aquellos proyectos ya desarrollados y comercializados, que no lleven más de 30 meses en el mercado y que de alguna manera contribuyen a la economía circular. Pueden optar al premio todos aquellos empresarios/as, emprendedores/as e investigadores/as que participen con un proyecto o producto que contribuye a crear un desarrollo sostenible en las líneas que queda expresado más arriba. Cada participante podrá presentar un máximo de tres solicitudes. El proyecto tiene que ser original, creativo e innovador y debe promover el desarrollo sostenible y el cuidado al agua y medio ambiente en cualquiera de los ámbitos de la vida humana. El galardón es de 2.000 euros. El plazo de presentación finaliza el 7 de septiembre de 2015.

Innovación social

La categoría Innova Social quiere impulsar aquellos proyectos, soluciones o productos ya desarrollados, sin límite de tiempo en el mercado, y que integran en alguno de sus procesos o como finalidad del proyecto un componente genuinamente social, que aporta un beneficio social claro y real. Cada participante podrá presentar un máximo de tres solicitudes. El proyecto debe promover el desarrollo sostenible y el cuidado al agua y medio ambiente en cualquiera de los ámbitos de la vida humana. El galardón es de 2.000 euros. También en este caso, el plazo de presentación finaliza el 7 de septiembre de 2015.

Concurso de pitch

La categoría Innova Emprende quiere impulsar aquellos proyectos, soluciones o productos que todavíano están desarrolladosni en el mercado. Nace para dar protagonismo a las ideas y a los emprendedores y emprendedoras, para contribuir a dar un impulso necesario para arrancar el proyecto. Para concurrir a esta categoría se accede por invitación y accederán a la final del premio mediante la técnica del concurso de pitch o pechakucha, en el que tendrán que expresar su idea en un máximo de 3 minutos. En este caso el galardón está premiado con 500 € con la misma fecha de plazo de presentación.

El Premio Innova forma parte de las iniciativas que se ponen a través del Aquae Campus, que este año lleva por lema La Revolución de las ideas.

Puedes consultar toda la información disponible y las bases para participar y presentar tu proyecto en http://www.fundacionaquae.org/campus

Publicidad - Sigue leyendo debajo