Robótica e innovación

Evento donde se abordará la posición de Euskadi en el mercado tecnológico y las oportunidades que plantea la robótica.

Las previsiones apuntan a que la robótica avanzada aumentará la competitividad empresarial hasta un 30% y reducirá los costes laborales hasta un 18% en función de los países y sectores. El uso de robots industriales está a punto de despegar en todo el mundo. En esta nueva jornada de los Martes de Innobasque se hablará de la posición actual de Euskadi dentro de este sector del mercado tecnológico, las oportunidades que plantea la robótica flexible para pymes y se darán a conocer qué tipo de soluciones avanzadas aporta la robótica en diferentes ámbitos.

En el transcurso de la actividad se darán a conocer algunas soluciones avanzadas que posibilita la robótica en el ámbito de la salud, la agricultura, la industria y la educación. Por ejemplo, Moway, el robot educativo de la empresa Minirobots que han internacionalizado en el mercado ruso; Kiro oncology, la tecnología más avanzada del mundo en farmacia hospitalaria creada por Kiro robotics que permite automatizar la quimioterapia minimizando el riesgo para sanitarios y pacientes; los robots para el sector de la fabricación de IK4-Tekniker y Tecnalia o los proyectos deDrone by drone,una de las primeras empresas con licencia para volar comercialmente drones.

La jornada, que se enmarca dentro de la iniciativa Los Martes de Innobasque se llevará a cabo el 16 de junio, de 12.00 a 13.30 h, en la Agencia Vasca de Innovación, en Koldo Mitxelena Kulturunea, de la calle Urdaneta. El evento está dirigido a profesionales de empresa y pymes.

Si estás interesado en asistir, puedes acceder al enlace de inscripción a través de:

http://www.innobasque.com/home.aspx?tabid=665&idEvento;=212

Publicidad - Sigue leyendo debajo