Startups disruptivas

Si tienes una startup con una solución o un producto que mejore la vida de las ciudades de América Latina o el Caribe, esta puede ser una oportunidad.

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, está buscando empresas startup que fomenten la innovación y aporten soluciones útiles para las ciudades en áreas como energías alternativas, transporte y logística, vivienda, huertas urbanas, big data, industrias creativas o seguridad, entre otras muchas. La convocatoria para todos aquellos que deseen participar estará abierta hasta el 1 de julio para dar paso a la preselección final prevista para el día 27 de julio.

Las startups que concurran serán evaluadas por un panel de expertos, quienes seleccionarán a las que presenten las soluciones más prometedoras. Las seleccionadas serán invitadas a participaren Idear Soluciones en Washington, D.C. con todos los gastos pagados. Esta será una gran oportunidad de conocer a inversores, ejecutivos, periodistas, especialistas de la industria, estudiantes y clientes potenciales. También, las empresas startups seleccionadas participarán en un taller interactivo de dos días y sesiones uno a uno con inversionistas. Otros premios serán entregados por socios de Idear Soluciones.

Por otro lado, el Banco Interamericano de Desarrollo y The Blum Centers at UC Berkeley y UCLA organizan Idear Soluciones para mejorar las condiciones de vida en ciudades que tendrá lugar el 29 de septiembre de 2015 en la sede del BID en Washington, D.C. Idear Soluciones reúne a algunas de las mentes más creativas del mundo para compartir ideas innovadoras a los desafíos urbanos. Idear Soluciones consiste en una serie de charlas y presentaciones inspiradoras enfocadas en soluciones disruptivas en ciudades sostenibles. Líderes de las principales universidades y fundaciones, estudiantes universitarios, emprendedores, entusiastas de ciudades, funcionarios gubernamentales de alto nivel, representantes del sector privado y público, tomadores de decisiones e inversores con interés en contribuir al desarrollo de América Latina y el Caribe participarán en el evento.

Si te interesa, puedes consultar toda la información y aplicar a través del enlace:

http://www.nexso.org/es-es/c/VentureNight2015

Publicidad - Sigue leyendo debajo