Lean Startup

Conferencia de Néstor Guerra, CEO de IEC, para conocer las ventajas y el proceso Lean Startup.

Antes de que el proceso Lean Startup comenzase, la sabiduría convencional indicaba que la primera cosa que tenía que hacer el fundador de una empresa era crear un plan de negocio, entendido éste como un documento que describía el tamaño de la oportunidad, el problema a resolver y la solución que la nueva empresa proveía. Incluía también, de forma estándar, un plan a 5 años con ingresos, beneficios y flujo de caja. Un plan de negocio es, esencialmente, un ejercicio de búsqueda escrito desde la soledad del despacho, biblioteca o dormitorio antes de que el propio emprendedor haya comenzado incluso a construir su producto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un enfoque totalmente diferente es el que propone una lean Startup que tiene tres pilares fundamentales: el diseño de modelo de negocio, la validación del modelo usando Customer Development y el diseño de MVP usando desarrollo ágil.

Este será el tema que abordará la ponencia de Néstor Guerra, mentor y profesor en prestigiosas escuelas de negocio. Actualmente es CEO y cofundador de IEC, startup dedicada al desarrollo de soluciones para smart cities. Compatibiliza esta función con la de profesor de Diseño en Modelos de Negocio y Lean Startup en la Escuela de Organización Industrial EOI en Postgrados, MBAs e in-Company. También es Profesor de Innovación en Modelos de Negocio en h2i Institute e imparte talleres en varias universidades dentro del programa “Iniciativa Emprendedora”, patrocinado por el Ministerio de Educación Ciencia y Deporte, el Ministerio de Industria y EOI. De esta manera se ha convertido en uno de los expertos más reconocidos en el ámbito de emprendimiento Lean Startup.

El evento dará comienzo a las 19.30 h. en el espacio Factoría Cultural, dentro de las instalaciones de Matadero Madrid. La entrada es gratuita pero se requiere inscripción previa que, si te interesa, puedes hacer a través del siguiente enlace:

http://www.mataderomadrid.org/ficha/4440/funcionamiento-de-una-lean-startup.html

Publicidad - Sigue leyendo debajo