Foro de Innovación social

Bajo el lema “creatividad, pasión y participación para cambiar el mundo”, surge el II Foro Internacional de Innovación Social.

Aunque el plazo para inscribirse finaliza el 15 de julio, el Foro se desarrollará los días 22 y 23 de septiembre en las instalaciones de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) de Valencia. Se trata de una iniciativa que lidera la formación Jovesolides y promueve la Red Creactiva: una suma de entidades sociales, empresas, administraciones e instituciones educativas que suma sus potencialidades para seguir construyendo un mundo más justo y solidario desde el Emprendimiento y la Innovación Social.

El foro va dirigido a todas aquellas personas interesadas en la innovación social pero con especial enfoque para las entidades sin ánimo de lucro, empresas interesadas en generar ideas en este campo, Administraciones públicas y formaciones políticas interesadas en agregar medidas sociales a sus programas.

Durante dos días este evento acogerá a más de 300 personas motivadas por conocer la actualidad en materia de emprendimiento social e innovación social. Este foro creado hace dos años por la plataforma Jovesolides será un espacio de networking. Un lugar para conocerse, aprender, compartir, y sobre todo impulsar cambios sociales necesarios para nuestro entorno a través de ponencias de expertos y talleres de trabajo.

En este marco de actividad se ofrecerá además una formación participativa en una metodología diseñada y testada en el marco de la Red Creativa. Se trata de un método que permite el diseño de propuestas creativas que atiendan de forma directa a retos sociales de hoy en día. Esta metodología se llamada Soluciones Creativas a Problemas Sociales y busca precisamente trabajar la creatividad y la voluntad de generar ideas que puedan hacer un cambio social o impacto social en el entorno.

Para inscribirte y acceder a toda la información: http://www.forodeinnovacionsocial.org/

Publicidad - Sigue leyendo debajo