Startup Olé

Salamanca acogerá el primer gran evento del año de la iniciativa comunitaria Startup Europe en España. Se trata de Startup Olé.

La cita, prevista para los días 9-11 de septiembre, atraerá a la ciudad a emprendedores, inversores y grandes empresas internacionales, así como a representantes de la Comisión Europea y de otras instituciones que apoyan los nuevos negocios tecnológicos. Startup Olé nace de la mano de la Universidad de Salamanca y Welcome, proyecto europeo vinculado al Parque Científico, con el doble objetivo de impulsar el fenómeno startup en Europa y conectar Salamanca con los principales ecosistemas emprendedores del continente.

Entre las actividades que albergará el evento, habrá un buen número de ponencias y mesas redondas que girarán en torno a las nuevas tecnologías y los negocios de alto potencial; un hackathon, en el que los participantes medirán su destreza como programadores; un foro destinado a poner en contacto a emprendedores y ángeles inversores; distintas sesiones de networking, y un encuentro de aceleradoras empresariales aglutinadas en la red europea Accelerator Assembly.

Con ocasión de Startup Olé, se organizará también una feria en la que los emprendedores podrán exponer sus prototipos y servicios en un entorno propicio para la generación de negocio. Gracias a su conexión con Startup Europe–iniciativa europea de apoyo a las nuevas empresas digitales- también contarán con un stand muchos de los proyectos financiados por la Comisión para favorecer el desarrollo del mercado único digital y a cultura emprendedora en los Estados miembros.

Los organizadores han elaborado el programa de Startup Olé buscando sinergias con la celebración paralela del congreso anual IEEE-EuroCon, que reunirá en Salamanca a ingenieros, científicos e innovadores de tres continentes.

Puedes acceder a la información disponible a través del enlace:

http://www.startupole.eu/

Publicidad - Sigue leyendo debajo