ICOT 2015

Los días 2 y 3 de julio ICOT conectará la vanguardia del pensamiento mundial con una perspectiva empresarial de la mano de Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación.

El congreso de pensamiento adopta por primera vez en sus 17 ediciones este punto de vista, siendo también la única ocasión en la que se celebrará en una ciudad no anglófona, Bilbao. El Grupo Educativo COAS y TuInnovas, organizadores principales de este foro que comenzó el lunes 29 de junio y que finaliza el 3 de julio, han conseguido reunir a un centenar de expertos mundiales en pensamiento crítico, analítico y creativo bajo el lema “Thinking for constructive communities” (Pensamiento para comunidades que construyen).

Entre ellos, destaca especialmente el maltés Edward de Bono, creador del pensamiento lateral y la técnica de los 6 sombreros para pensar, autor de más de 70 libros traducidos a 43 idiomas que ha difundido en 58 países. Las oportunidades de la economía circular; el talento de los denominados millennials (jóvenes nacidos a partir de los 90); el poder de las redes y su impacto en la cultura de las empresas; el liderazgo y experiencias corporativas como la del Grupo Mondragón serán algunos de los interesantes temas que se aborden en el transcurso del congreso internacional.

Tradicionalmente este foro ha girado en torno a la educación. Sin embargo, en esta edición, ICOT congrega a casi 100 expertos,también especialistas en el mundo empresarial, del deporte o el arte, atrayendo a casi 2.000 asistentes al Palacio Euskalduna de Bilbao. El encuentro se celebra cada 2 años.

http://web.innobasque.com/

Publicidad - Sigue leyendo debajo