Científicos emprendedores

El Campus de la UAM, en el edificio de Ciencias Matemáticas, acogerá el III Congreso Nacional de Científicos Emprendedores. 

La transferencia de tecnología y la traslación de conocimiento desde el ámbito de la investigación al mundo de la empresa se presentan como elementos clave para el desarrollo económico y social de un país. Para debatir ese asunto se celebra el III Congreso Nacional de Científicos Emprendedores que organizan conjuntamente la Fundación Damián Rodríguez Olivares, el Parque Científico de Madrid, UNED, Kinrel, ICMAT y la AEEC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El congreso es un punto de encuentro para identificar los obstáculos que dificultan el emprendimiento científico en nuestro país y, al mismo tiempo, buscar vías para suavizarlos, promover que el conocimiento generado en las universidades y centros de investigación vayan más allá del banco del laboratorio, debatir sobre cómo articular la transferencia, ofrecer una salida profesional alternativa y dar la visión real del emprendimiento en España.

Para conseguirlo, se contará con las aportaciones de importantes científicos que han dado el salto al mundo empresarial, quienes ilustrarán todas sus experiencias, tanto positivas como negativas. Estas aportaciones se articularán mediante mesas redondas en las cuales se fomentará el debate y la participación entre los ponentes y los asistentes. También señalar que contarán con ponentes provenientes del ámbito privado y público para que ilustren la realidad

Para acceder a toda la información y al formulario de inscripción: http://cientificosemprendedores.es/objetivos-del-iii-congreso-nacional-de-cientificos-emprendedores/

Publicidad - Sigue leyendo debajo