Innovación abierta

La innovación abierta representa un nuevo paradigma que permite a las empresas y a la sociedad crecer conjuntamente. Este será el tema que aborde esta jornada de Innobasque.

La innovación no se produce sólo en el interior de la empresa. La innovación abierta representa un nuevo paradigma que sitúa a las organizaciones en un escenario donde la colaboración surge fuera de sus límites. Así, las tecnologías de la información y de la comunicación están facilitando que esa conexión más allá de la organización se produzca, facilitando nuevos modos de open innovation, como el crowdsourcing, modelos de participación ciudadana, contenidos wiki o licencias abiertas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El déficit de cultura innovadora, de recursos o el desconocimiento suelen ser las mayores barreras a la hora de abordar un proyecto que responda a las características de innovación abierta. El martes se abordará esta práctica desde la perspectiva del software libre, la investigación, la empresa o el sector de la cultura.

Esta jornada se enmarca en los Los Martes de Innobasque, iniciativa a través de la cual esta organización convoca mensualmente a los protagonistas de la innovación en un foro divulgativo y abierto para situar la innovación vasca en el centro de la mirada de las personas, las organizaciones y los medios de comunicación.

El evento se celebrará de 12.30 h a 14.00 h. El acto está enfocado a profesionales de empresas, agentes del sistema vasco de ciencia, tecnología e innovación y a todos los estudiantes interesados en la innovación abierta.

Puedes consultar toda la información en: http://web.innobasque.com/?section=eventos

Publicidad - Sigue leyendo debajo