Para startups creativas

El Mercado de Ideas Diseño (MID) lanza la 5ª edición para seleccionar las mejores 20 startups de la industria creativa.

La edición 2015 MID consta de una convocatoria única dirigida a startups creativas, tanto consolidadas como en proceso de hacerlo, poniendo el acento sobre el diseño y que culminará en el Foro MID de las Industrias Creativas que se celebrará el mes de noviembre.

El objetivo de Barcelona Centro de Diseño (BCD) que organiza dicha convocatoria es alcanzar las 20 startups finalistas duplicando así la media de las ediciones precedentes. De las propuestas recibidas, se seleccionarán las startups más preparadas para presentar su proyecto ante empresas, inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor en el Foro MID de las Industrias Creativas. Este encuentro proporcionará oportunidades de negocio y acceso a financiación a aquellos emprendedores que destaquen por la aplicación de la innovación y la creatividad en sus proyectos empresariales.

El programa consta se varios bloques. Así, con en el MID Money se pretende conectar a las propuestas finalistas con inversores a través de mesas de financiación o foros de inversión. El denominado bloque MID Business conectará a los finalistas con otras empresas potencialmente interesadas en sus productos o servicios. Dentro del MID Knowledge se organizarán sesiones formativas y talleres de ayuda. El MID Talent servirá a para conectar a los finalistas con perfiles complementarios a su idea de negocio al objeto de crear sinergias y, finalmente, el bloque MID People dará visibilidad a los proyectos finalistas.

Además de participar en el Foro MID de las Industrias Creativas, los emprendedores seleccionados tendrán acceso a sesiones formativas de interés relacionadas con el crecimiento empresarial, que se llevarán a cabo con anterioridad al Foro MID y contarán con acciones de promoción para dar a conocer su startups.

El Mercado de Ideas Diseño cuenta con el apoyo especial del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A.) y el IED Barcelona Escola Superior de Disseny.

Puedes acceder a las bases de la convocatoria y participar a través del enlace:

http://www.bcd.es/ca/mid.asp?method=page&node;=474

Publicidad - Sigue leyendo debajo