Becas en empresas tecnológicas

La Junta de Andalucía y Telefónica lanzan un programa de becas dirigido a universitarios andaluces para la realización de prácticas en empresas tecnológicas de nueva creación. 

Los seleccionados colaborarán durante 3 ó 6 meses en desarrollos innovadores de ‘startups’ que se encuentren en centros andaluces de aceleración de empresas. Gracias a esta iniciativa, enmarcada en el proyecto Andalucía Open Future, el alumno recibe una dotación económica en forma de beca y una experiencia profesional en entornos muy dinámicos e innovadores, con el fin de favorecer su inserción laboral.

En la nueva edición de Becas Talentum Startups se incluye una oferta de 250 plazas con el objetivo de formar a jóvenes en empresas tecnológicas. Hasta ahora se han recibido un total de 407 solicitudes de jóvenes universitarios andaluces de carreras tecnológicas.

En esta edición todo el proceso de selección se realiza durante el mes de julio de forma telemática, desde la solicitud hasta las pruebas escritas y las entrevistas personales.

A los universitarios que sean becados se les asignará el centro de aceleración de empresas, en el que comenzarán a realizar las prácticas en septiembre. Además, si tienen ideas tecnológicas innovadoras podrán aspirar a una nueva selección que les permitirá desarrollar su proyecto en lo que será el embrión de una 'startup' tecnológica.

Los becados reciben una dotación económica, además de la experiencia profesional en entornos dinámicos que favorecerán su inserción laboral. Por su parte, las 'startups', que pueden estar en centros de aceleración de la Junta o privados, se verán beneficiadas con la aportación de los becados al impulso de sus desarrollos tecnológicos, potenciando la viabilidad y escalabilidad de sus soluciones.

Si estás interesado en inscribirte puedes hacerlo a través de este enlace:

http://talentumstartups.com/es/club-talentum?destination=node/362

https://andalucia.openfuture.org/

Publicidad - Sigue leyendo debajo