Premios Ecoemprendedores

La organización Biocultura en colaboración con Greenbiz España convoca la segunda edición de los Premios Ecoemprendedores Biocultura.

Visibilizar e impulsar las mejores prácticas empresariales que trabajan en el sector ecológico, contribuyendo de este modo al desarrollo y expansión de una economía más verde y baja en carbono, justa e inclusiva, es la misión que se proponen cumplir con la convocatoria de estos premios que este año cumplen su segunda edición.

Hasta el 5 de octubre, las pymes ecológicas interesadas pueden presentar sus candidaturas según consta en las bases alojadas en la web de BioCultura (http://www.biocultura.org/premios). Estos distintivos suponen la evolución de los Premios Ecoemprendedores BioCultura-Incubaeco celebrados el año pasado. Los ganadores fueron entonces Smileat, que disfrutaron de un stand y de acceso a nuevos canales de comunicación y difusión, en la pasada edición de BioCultura Barcelona.

Los Premios se han concebido para promocionar a jóvenes pymes españolas del sector ecológico que demuestren que han sido capaces de crear un elevado valor social y ambiental con su actividad económica, bien por ofrecer un producto ecológico, respetuoso con el medio ambiente, un servicio novedoso que permite ahorrar recursos naturales y disminuir la contaminación, o bien por exhibir un modelo de negocio innovador que abre nuevas líneas de intervención que extienden el radio de acción de la economía verde. Se trata de extender la economía verde, baja en carbono, para que gane peso y en el curso de los próximos años pueda ir transformando e influyendo en la economía convencional, hasta hacerse ella misma “mainstraim”. Este es el reto de futuro que se plantean BioCultura y sus aliados Greenbiz (Green Business Spain), y por el cual han lanzado esta convocatoria.

Sólo pueden presentarse pymes con una antigüedad máxima de 3 años, pues se pretende ayudar específicamente a las pymes jóvenes, necesitadas de visibilidad, promoción y nuevos clientes. Proyectos de emprendimiento aún no constituidos legalmente, no son objeto de esta convocatoria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo