Erasmus Jóvenes emprendedores

Ya puedes registrarte a la nueva edición del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

El Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes. El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados. La estancia está parcialmente subvencionada por la Unión Europea.

La estancia en el extranjero puede durar entre uno y seis meses y debe realizarse en un plazo máximo de doce meses. Dentro de este periodo, el intercambio puede dividirse en varias estancias más breves (de al menos una semana de duración), en las que los nuevos emprendedores permanecerán en el extranjero con sus respectivos empresarios de acogida.

El programa opera en 37 países con ayuda de los puntos de contacto locales cuya labor es apoyar a las empresas. Puedes consular cuáles son esos puntos y la guía del programa en el siguiente enlace: http://www.erasmus-entrepreneurs.eu/page.php?cid=02

Publicidad - Sigue leyendo debajo