Reto Edison 2015

Intel pone en marcha el 2º Reto Edison, un concurso de ideas que busca soluciones sobre la potencialidad de los módulos Edison en el mercado del Internet de las Cosas. 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Endesa, Ferrovial, Intel, Repsol, Santander y Telefónica Open Future ponen en marcha el Reto Edison, un innovador concurso de ideas que incluye formación, provee de hardware e impulsa con mecenazgo los proyectos de sus participantes, y que tiene como objetivo la búsqueda de soluciones innovadoras sobre la potencialidad de los módulos Edison en el nuevo mercado del Internet de las cosas.

A los participantes de esta segunda edición del Reto Edison se les plantearán cuatro retos en Eficiencia Energética, Turismo, Nuevos servicios digitales e Innovación abierta. A su vez, los participantes estarán divididos en dos categorías; “Empresas y profesionales”, para PYMES, Startups y autónomos, que presenten un prototipo funcional, y “Promesas”, para estudiantes y makers que opten por una idea original.

Durante el mes de octubre se llevarán a cabo seis talleres en diferentes ciudades de España. Madrid, Bilbao, Málaga, Zaragoza o Barcelona serán algunas de las localizaciones para estas formaciones que tienen como objetivo capitalizar la oportunidad que nos brinda el Internet de las Cosas, fomentando la innovación y la creatividad en esos retos planteados por las compañías participantes.

Tras los talleres, comenzará el proceso de selección de las ideas originales y de los prototipos con Intel® Edison en la plataforma online https://www.openfuture.org/ donde los participantes podrán alojar un elevator pitch de tres minutos que les permita presentar su proyecto o prototipo y el modelo de negocio que le acompaña. Esta etapa arrancará el 15 de septiembre y tiene como fecha límite para la entrega de ambos el 16 de noviembre.

Los finalistas presentarán sus proyectos, basados en la placa Intel Edison ante el jurado del certamen, que se resolverá en la próxima edición de FICOD. Para participar en esta, la segunda edición del Reto Edison, pueden elegir entre dos posibilidades: presentar una buena idea que sea original y que pueda desarrollarse, o presentar al concurso un prototipo funcional.

El Reto Edison tiene dos fases muy definidas: una de workshops y otra del concurso propiamente dicho. Si te interesa, puedes consultar más información a través de este enlace: https://ficod.es/reto/reto-edison-2015/

Publicidad - Sigue leyendo debajo