Edificios inteligentes

Los próximos días 27 y 28 de octubre, se celebrará en Madrid el II Congreso de Edificios Inteligentes.

El II Congreso de Edificios Inteligentes tendrá lugar los días en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid. El programa tiene una duración de 1 día y medio y se basará en 16 presentaciones de comunicaciones en 4 bloques además habrá 3 Ponencias Magistrales, 3 Mesas Redondas y 8 Presentaciones sobre soluciones de mercado.

El Congreso de Edificios Inteligentes es el principal Foro profesional en España que aborda el concepto del edificio inteligente desde un punto de vista integral y multidisciplinar para acelerar y aumentar la inclusión de las mejores soluciones y sistemas tecnológicos posibles en la edificación con el objetivo de conseguir edificios más eficientes, seguros, funcionales y accesibles.

El Congreso tratará aspectos técnicos, normativos yoportunidades de negociorelacionados con los Edificios Inteligentes. Asistir al congreso, permitirá al congresista conocer la situación actual y la proyección futura que conlleva la implementación de los Edificios Inteligentes en España.

Temáticas

En el congreso se contemplarán una amplia variedad de áreas y temáticas y soluciones tanto para la nueva edificación como para la rehabilitación. Las áreas temáticas establecidas por el comité técnico son las siguientes: Diseño, Arquitectura e Ingeniería de los Edificios Inteligentes; Instalación, Gestión y Mantenimiento en los Edificios Inteligentes; Tecnologías, Soluciones y Sistemas para la Inteligencia en los Edificios; Accesibilidad y Usabilidad para los usuarios de los Edificios Inteligentes; Modelos de Negocio en torno a los Edificios Inteligentes y Regulación y Normativas de los Edificios Inteligentes.

Entre los objetivos que se persiguen se hallan el de crear un foro multidisciplinar para la interrelación e intercambio de conocimiento y experiencias, entre todos los profesionales de los sectores relacionados con los Edificios Inteligentes; potenciar la visión integral de los Edificios Inteligentes, tanto desde la visión a lo largo de todo su ciclo de vida, cómo la integración entre distintos tipos de tecnologías, difundir y potenciar el conocimiento sobre las temáticas relacionadas con los Edificios Inteligentes para conseguir una edificación más energéticamente eficiente, segura, funcional y accesible y contribuir a reforzar la integración entre los edificios inteligentes y la ciudad.

Toda la información en http://www.congreso-edificiosinteligentes.es/

Publicidad - Sigue leyendo debajo