Murcia, ¡Qué digital eres!

Murcia se convertirá de nuevo en la capital del marketing online, las redes sociales y el emprendimiento en la red.

En esta ocasión será el Balneario de Archena, coorganizador de esta cita, el escenario que acoja las 21 ponencias que se sucederán en el transcurso de la II edición de Murcia, ¡Qué digital eres! Los profesionales digitales más destacados del panorama nacional así como a expertos murcianos compartirán sus conocimientos en materia de marketing online, redes sociales y emprendimiento digital en un evento que, además de las conferencias, contará con mesas redondas y la celebración del I Concurso de Startups de la región de Murcia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Organizado por el consultor y formador en Marketing Online Iñaki Tovar, el acto tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre y se extenderá durante más de 15 horas.

El pistoletazo de salida de Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2015 será el día 13 de noviembre. Esta jornada contará con las ponencias de Francisco José Molina– profesor titular de la Universidad de Murcia- sobre apps móviles;Javier Elices, de Havas Media, que dedicará su ponencia a la monetización de blogs, mientras que la consultora en Social Media María Redondo lo hará sobre la planificación de estrategias en Redes Sociales.

El uso de WhatsApp en la comunicación profesional se tratará en la conferencia del especialista en tecnología e innovación Christian Delgado von Eitzen. El acento murciano lo pondrá Víctor Campuzano– cofundador de Iron Blogger - con su ponencia sobre blogging, al tiempo que Isabel Romero de EnredandoPorlaRed.com hablará de la importancia del SEO Local. La moda en atelier digital se plasmará al detalle de la mano de Ana Díaz del Río, cerrando esta primera jornada la conferencia de Hugo Gómez sobre creatividad digital.

Participación de Emprendedores

El 14 de noviembre, abrirá la jornada Antonio Parra contando el caso de éxito del portal Marca.com, seguido de Francisco Javier Inaraja– redactor jefe en Revista Emprendedores- que centrará su ponencia en el papel de los emprendedores digitales.

Asimismo los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir qué ha motivado el éxito enredes sociales de la Policía Nacional, de la mano de su responsable en Social Media Carlos Fernández. Uno de los profesionales digitales más reconocidos de la región, Paco Viudes, se adentrará en las estrategias digitales, mientras David Segura pondrá el acento en la creatividad digital en las startups.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los retos de la formación digital serán motivo de reflexión en la ponencia de Joost Van Nispen– Presidente de ICEMD de ESIC -, al tiempo que Fernando Angulo de SEMRush hablará de las oportunidades que el análisis SEO de los competidores tiene para el diseño de una estrategia digital efectiva.

El turno de las redes sociales llega con Fede Consentino de Hootsuite sobre planificación de contenidos, Rafa Bernabeu– CEO de Brantube - ofreciendo pautas para ganar dinero con Youtube y Carmen Santo, especialista en Branding Personal, Reputación Online y Social Media Manager de Ready4Social.com, cuya conferencia se centrará en la curación de contenidos.Tras la ponencia final de Javier Ábrego sobre análitica en Redes Sociales, Cris Alcázar de la consultora murciana en Social Media BeeSocial encabecerá una mesa redonda donde se dialogará sobre Redes Sociales.

I Concurso Startups

Por otro lado, en su intención de descubrir a los emprendedores digitales de la región,Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2015 organiza el I Concurso Startups Murcianas #MurciaQDE, donde4 startups de la región presentarán sus proyectos ante David Segura, Francisco Javier Inaraja y Joost Van Nispen. La inscripción al concurso está abierta desde la web oficial del evento, pudiendo participar aquellas startups con sede en Murcia cuya actividad esté relacionada con la innovación en tecnología, comunicación o marketing digital.

Descuentos

Desde la web de Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2015 los asistentes pueden reservar su entrada anticipada con un descuento especial hasta el 30 de septiembre. Actualmente hay 3 modalidades de entrada, bien para acudir el viernes 13 (30 euros) o el sábado 14 Noviembre (65 euros), así como otra entrada completa para los dos días (90 euros).

http://www.murciaquedigitaleres.com/

Publicidad - Sigue leyendo debajo