Proyecto ‘Barbudos’

Evento que se celebra en Andalucía basado en la subcultura contemporánea Hipster.

La librería Online 'El Viejo Rincón' y el Multibar 'Calesa 15/01' se han unido para organizar el primer encuentro gastronómico, artístico y cultural denominado 'GastroBarb', posiblemente el primer evento que se celebra en Andalucía basado en la subcultura contemporánea 'Hipster', en el que los barbudos y el estilo de vida alternativo adquieren un especial protagonismo.

La cita tendrá lugar entre los días 15 y 30 de agosto, en el restaurante y el reservado del 'Calesa 15/01', en Cádiz'. Se trata de un tributo a los barbudos (Hipsters), que tiene su origen en el proyecto creativo del artista gaditano Jesús Belizón, que ha puesto en macha toda una novedosa línea creativa para empresas, barbudos y barberías a través de sus dibujos originales.

El encuentro tendrá como atractivo principal la muestra del proyecto 'Barbudos', cuya autoría está a cargo de Jesús Belizón. Una exposición de casi medio centenar de dibujos de barbudos, elaborados con la colaboración de Viroga´s Baber Shop y NK Peluquero. Belizón ha utilizado las fotografías de los clientes que acudían a ambos negocios para crear su propia obra, pasando de la imagen digital a la tinta y el papel.

El proyecto 'Barbudos' está teniendo una gran repercusión dentro y fuera de la capital gaditana, despertando el interés de barberos de toda la geografía nacional e internacional, que han visto la obra del artista gaditano publicada en las redes sociales.

El proyecto nació para "poner en valor los antiguos oficios tradicionales, como es el caso de las barberías, así como su relación con nuevas modas y subculturas de actualidad, como es el caso de los barbudos", según ha señalado el artista gaditano. Ante la necesidad de complementar el proyecto 'Barbudos', el artista gaditano ha creado toda una línea de 'customizaje' de peluquerías y barberías, que incluye un catálogo personalizado de peinados, basado en sus propios dibujos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo