Hackathon ‘Todos Incluidos’

Evento para romper la brecha de género en las disciplinas STEM que, en inglés, corresponden a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Organizado por Fundación Telefónica y Telefónica I+D, en colaboración con el colectivo Girls in Tech, el Hackathon 'Todos Incluidos' busca romper la brecha de género en las disciplinas STEM. (Science, Tecnology, Engineering and Mathematics) y promover el trabajo en equipo y la diversidad en estos entornos laborales donde las mujeres son minoría. El hackathon “Todos Incluidos” consistirá entres encuentros colaborativos para programadores y desarrolladores que se celebrarán el próximo mes de octubre en tres ciudades: Madrid, Granada y Barcelona.

En cada ciudad participarán 40 personas en 10 equipos mixtos que tendrán que resolver retos poniendo la creatividad y la tecnología al servicio de la sociedad. Todos los participantes entrarán a formar parte de la bolsa de trabajo de Telefónica. Todos aquellos (mayores de 16 años) que tengan conocimientos de programación, diseño, robótica, impresión 3D, etc. y deseen participar en estos encuentros, pueden preinscribirse en el formulario hasta el 25 de septiembre.

Las tres citas se realizarán en un entorno atractivo en el que no se busca presión ni competitividad, sino que el premio en sí mismo es la participación para acceder a una comunidad de profesionales con acceso privilegiado a las oportunidades de desarrollo que ofrece Telefónica. Además, los participantes del Hackathon podrán disfrutar de alguna de las siguientes opciones: Becas en Telefónica I+D, Becas en Telefónica Educación Digital y Acceso a la aceleración de proyectos en Think Big.

http://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/hackathon-todos-incluidos/

Publicidad - Sigue leyendo debajo