Fondo de capital semilla

Hasta el 30 de noviembre puedes presentar la solicitud de subveción por la inversión en capital semilla en startups madrileñas.

El Fondo de Capital Semilla, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, está destinado a proporcionar financiación para la etapa de lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, de aquí que sean las Sociedades Mercantiles y Sociedades de Capital Riesgo los destinatarios de esta convocatoria de subvenciones.

Se trata de un programa de apoyo financiero a entidades privadas de un porcentaje de la inversión efectuada en forma de Capital Semilla en empresas y proyectos empresariales de la ciudad de Madrid, entendido como la inversión necesaria para cubrir los costes de creación de la empresa, compra de activos y capital de trabajo hasta el momento a partir del cual la empresa ya genera suficientes ingresos como para cubrir sus gastos.

Entre los requisitos establecidos para acceder a las ayudas destacan, entre otros: Tener como objeto social la realización de actividades específicas orientadas a la aportación de recursos financieros a proyectos emprendedores; una antigüedad del inicio de la actividad no inferior a dos años y tener experiencia en participación relevante en la gestión de startups.

Esta medida es la respuesta del gobierno de la ciudad a las dificultades que tienen los nuevos emprendedores para obtener financiación. El Fondo tiene el objetivo de movilizar recursos financieros hacia la creación de empresas, a través de un mecanismo de financiación público-privado destinado a promover la inversión en nuevos proyectos empresariales mediante la mitigación de los riesgos que asumen los inversores privados y la liberación parcial de los recursos que estos ya tienen invertidos.

Los destinatarios son sociedades de capital riesgo y business angels que operen bajo forma societaria (sociedades limitadas o anónimas) que hayan realizado inversiones en empresas en fase semilla, de reciente creación (con menos de 42 meses de antigüedad en el momento de la inversión) y que estén domiciliadas en el municipio de Madrid.

Las sociedades solicitantes deben tener en su objeto social la realización de estas actividades de inversión y promoción de "startups", o bien tratarse de Sociedades de Capital Riesgo.

http://www.madridemprende.net/es/empresas/fondo-capital-semilla

Publicidad - Sigue leyendo debajo