Innovación energética

La Fundación Universidad Empresa en colaboración con Endesa lanza una convocatoria para jóvenes con ideas para la innovación energética.

La primera edición del concurso Las Ideas se Mueven está dirigida a jóvenes de hasta 26 años matriculados en universidades y centros de formación profesional de Cataluña. Los estudiantes podrán presentar sus ideas hasta el 25 de septiembre a través de la web http://www.lasideassemueven.com/. El ganador del primer premio recibirá 3.000 euros y una beca en el programa de iniciación profesional STEP, con formación académica y prácticas remuneradas en Endesa. Asimismo, se concederá un premio de 1.500 euros al segundo clasificado y de 1.000 euros para el tercero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Las Ideas se Mueven” es un concurso dedicado a la innovación energética. El objetivo de este concurso es fomentar la generación de ideas relacionadas con la energía eléctrica, compatibles con alguno de los retos y compromisos de la compañía. Así, las iniciativas que se presenten deberán estar vinculadas a la innovación, la eficiencia energética, la electrificación de la demanda, la protección del medio ambiente y del entorno, la excelencia en la atención al cliente o la calidad del servicio energético. La primera edición del concurso estará destinada a los jóvenes de Cataluña. Está previsto que el próximo año la experiencia se extienda a Andalucía y Madrid.

Tras el cierre del periodo de presentación de las ideas, un jurado seleccionarátres proyectos finalistas. Los estudiantes tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas en un debate con expertos en la materia, que colaborarán para enriquecer la iniciativa. Estos encuentros se desarrollarán en el interior de un vehículo eléctrico, denominado Endesa Van. Finalmente, en el mes de noviembre, el jurado emitirá su fallo. La entrega de premios se realizará en las oficinas de Endesa en Barcelona.

El concurso “Las Ideas se Mueven” forma parte del conjunto de iniciativas que desarrolla Endesa para atraer y retener el talento joven. Durante los años 2013 y 2014, la compañía formó a 774 jóvenes a través de su programa de becas y realizó 565 acuerdos en prácticas, de los cuales el 20% dio lugar a incorporaciones en plantilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo