61 becas en startups

La Fundación José Manuel Entrecanales (FJME) amplía a 61 el número de becas para hacer prácticas en 45 startups.

La FJME ha puesto en marcha la octava convocatoria del programa Emprende tus Prácticas. Esta nueva edición del programa amplía el número de becas para los universitarios y permitirá a 61 estudiantes realizar sus prácticas profesionales en startups de base tecnológica, con el fin de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes.

Para reforzar el éxito de las anteriores ediciones, de las que ya se han beneficiado alrededor de 170 universitarios de todo el país, esta convocatoria incorpora en su programa a una empresa situada en Asturias. Con esta ampliación de las becas, la FJME completa un panel de 45 startups situadas en Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, La Rioja, Mallorca, Ávila y Gijón.

Estas empresas jóvenes, seleccionadas por la FJME por su dinamismo y alcance internacional, permitirán a los estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Industrial y Química, Matemáticas, Ciencias Químicas, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación y Comercio, desarrollar sus prácticas durante cuatro meses,desde el 15 de octubre al 15 de febrero.

Los alumnos, que llevarán a cabo la formación laboral en horario de media jornada con el fin de compatibilizarlo con sus estudios, percibirán una cuantía de 400 € brutos mensuales y serán dados de alta en el Régimen General de Seguridad Social conforme a la normativa vigente. Además, estos periodos prácticos se alternarán conjornadas de inducciónal emprendimiento: impartidas por miembros de la FJME y con gran éxito de asistencia en las anteriores ediciones de Madrid, Barcelona, Valencia y Galicia, en ellas los universitarios podrán conocer cuáles son las claves del desarrollo de este tipo de empresas comprometidas con la innovación.

Con esta nueva convocatoria de Emprende tus prácticas, la FJME se consolida como un referente en el ecosistema emprendedor en nuestro país. Se trata, en palabras de Pablo

Ventura, director de la FJME, de “un programa que, por un lado, pretende apoyar las mejores iniciativas empresariales con gran potencial que se desarrollan en España y, por el otro, reafirma nuestro compromiso con los jóvenes ofreciéndoles prácticas de verdadero valor para su futura incorporación al mercado laboral”.

Los alumnos pueden optar por una de las becas hasta el próximo 15 de septiembre en la web http://www.fue.es/fjme/index.asp

Publicidad - Sigue leyendo debajo