Espectáculo Luz Greco

Toledo ofrece el monumental espectáculo de luz y sonido Luz Greco Toledo 2015.

El espectáculo se organiza con motivo de la celebración del 30 aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un espectáculo monumental donde se presentarán motivos inspirados en la ciudad. Un espectáculo en el que podrán contemplarse los monumentos más emblemáticos de Toledo como lienzo para proyectar imágenes de la obra de El Greco inundando la ciudad de luz, color y música. Se aprovecha así para rendir homenaje a un pintor de leyenda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Luz Greco Toledo 2015 es una iniciativa que mediante una proyección de vídeomapping sobre Doménikos Theotocopoulos ilumina las fachadas de magia en escenarios sorprendentes: una experiencia cultural, un viaje de emociones, sensaciones, luces y sonidos, que muestra al mundo la herencia histórico-cultural de Toledo.

Durante los días 10, 11 y 12 de septiembre los visitantes de Toledo pueden acceder al evento Luz Greco Toledo 2015, que se desarrolla en tres escenarios con tres temáticas diferentes. El objetivo es que los espectadores se muevan por la ciudad durante estas jornadas y puedan disfrutar también de otras facetas culturales de la misma.

El emblemático Palacio de Fuensalida está dedicado a la figura del pintor cretense. Durante el recorrido, distintas obras del pintor son proyectadas sobre la fachada del edificio, con El entierro del Conde de Orgaz como despedida metafórica del año del Greco. Sin faltar, los trabajos con los que pintores posteriores recrearon la plasticidad y creatividad del cretense (Modigliani, Clemente Orozco, Cézanne...).

En el Museo de Santa Cruz, se centra el protagonismo en el 30 aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que tiene lugar en 2016, y se recogen las diferentes épocas de la historia de la ciudad.

Por último, Santo Domingo el Real/Cobertizos es el soporte para la proyección de elementos de las tres culturas, islámica, judía y cristiana, que convivieron pacíficamente en la ciudad durante siglos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo