Tendencias de consumo

Presentar las 6 tendencias de consumo más importantes que se están desarrollando es uno de los objetivos que se persiguen en este evento.

Presentar las 6 tendencias de consumo más importantes que se están desarrollando en estos momentos y que afectan a la mayoría de sectores; exponer multitud de ejemplos impactantes de su aplicación en distintas industrias y lugares del mundo; y conocer ideas innovadores de otras empresas que podrían aplicarse a los negocios de los asistentes son los tres objetivos que se persiguen en esta jornada cuyo ponente será Javier Sastre, director de Sastre & Asociados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El evento se estructurará en tres bloques a través de los cuales se abordarán las tendencias clave mediante preguntas de reflexión y selección por parte de los asistentes de aquellas más atractivas entre las presentadas. Terminará con un ejercicio práctico, en grupo, para detectar las dimensiones clave de una de las innovaciones seleccionadas.

La base de esta dinámica se apoya en que una forma muy interesante de generar ideas innovadoras es transferir innovaciones que han funcionado en otros sectores, al nuestro. Es lo que llamamos innovaciones “push” porque las empujamos nosotros, por iniciativa propia, hacia el mercado. No son el resultado de demandas o necesidades insatisfechas de los consumidores (que es otra forma de innovar, la innovación “pull”).

Y es que si ha funcionado en otro sector, también podría funcionar en el nuestro. ¿O no? Veremos que, si se dan ciertas circunstancias, hay buenas posibilidades de que sea así. Durante la jornada ofreceremos ejemplos de aplicación de tendencias con una metodología propia.

El evento tendrá lugar en el Centro Europeo de Empresas Innovadora (CEEI) de Valencia el día 24 de septiembre de 16.30 a 20.00 h.

Toda la información en http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n;=9357

Publicidad - Sigue leyendo debajo