Turismo cinematográfico

Posibles sinergias que podrían establecerse entre el cine y el turismo será el tema principal de Cineposium 2015.

Del 24 al 26 de septiembre Barcelona será la sede de la 39ª edición del Cineposium 2015, el Congreso Internacional Anual de Film Commissioners. El congreso se celebrará en el Disseny Hub Barcelona (Plaza de les Glòries, 37) y recibirá a profesionales de todo el mundo, vinculados al mundo del cine y del turismo.

En esta ocasión, Cineposium centrará todos sus contenidos en el análisis y la reflexión en torno del cine y del turismo, para trabajar las sinergias y estrategias que deben tejer los gestores territoriales de rodajes (film commissioners) y la industria audiovisual y la turística, para impulsarse mutuamente y generar contenidos de calidad.

Irlanda y la serie Juego de Tronos, el método Disney, Barcelona y la serie de televisión Cites... son algunos de los temas de la edición de este año, que tratarán la repercusión en la atracción de visitantes a los territorios, así como su impacto en la economía local. Una cuestión muy actual ya que, por ejemplo, estudios recientes indican que1 de cada 5 turistas viaja motivado por películaso programas de televisión que han visto.

Ponentes como Richard Gladstein, productor de The Hateful Eight, el próximo film de Quentin Tarantino; Mara Mikialian, de HBO – Juego de Tronos o Mary Ann Hughes, Vicepresidenta de Producción de The Walt Disney Company, entre otros analizarán y presentarán los más recientes casos de éxito de turismo inducido por el sector audiovisual, tanto el generado de forma imprevista y espontánea, como el resultante de estrategias de marketing.

Toda la información en: http://www.bcncatfilmcommission.com/es/cineposium2015

Publicidad - Sigue leyendo debajo