Taller sobre pacto de socios

Cuáles son los puntos clave que debe recoger un Pacto de Socios es la respuesta que puedes encontrar en este taller.

Antes incluso de constituir la sociedad te interesa redactar y suscribir un pacto de socios que evite posibles desencuentros. En este taller que organiza Madrid Emprende, se expondrán las herramientas y los aspectos que los emprendedores deben tener en cuenta en la redacción del pacto así como en las distintas fases del proyecto que sentarán las bases de las obligaciones de cada socio y la relación entre ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El taller, que correrá a cargo de Abanlex, firma de abogados especializada en Derecho Tecnológico, se extenderá de 11.00 a 13.00 h en las instalaciones de Madrid International Lab. En un primer bloque, se abordará el tema del Pacto de Socios como tal, es decir, cuál es su utilidad, los compromisos y derechos de los socios, valoración de la sociedad a lo largos de sus distintas fases, la entrada o salida de nuevos socios o inversores o las situaciones de bloqueo que pueden producirse en la sociedad. Esta parte del taller se cerrará con la exposición de casos prácticos al objeto de aprender de errores cometidos por otros.

Ya en una segunda parte del taller, se hablará de otra normativa que conviene tener en cuenta al iniciar un proyecto innovador como es la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, promociones y sorteos, la protección de datos o los consumidores o usuarios.

Puedes encontrar más información en: http://www.madridemprende.es

Y si quieres conocer las cláusulas principales de un pacto de socios este documento te puede ser de utilidad: https://www.abanlex.com/es_ES/2014/03/estas-son-las-clausulas-con-las-que-juega-un-inversor-las-conoces/

Publicidad - Sigue leyendo debajo