Legislación y Open data

El Congreso Derecho TICs-SICARM 2015 aborda la reforma de la legislación española sobre open data: ¿una herramienta de apoyo al emprendedor?

El título del Congreso SICARM-Derechotics de este año es “La reforma de la legislación española sobre open data: ¿una herramienta de apoyo al emprendedor? Posibilidades y desafíos de la transposición en España de la normativa europea sobre reutilización de la información del sector público”. El Congreso tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia los días 21 y 22 de octubre de 2015.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El pasado 23 de abril se aprobó por el Consejo de Ministros el Proyecto de Ley que modifica la Ley sobre Reutilización de la Información del Sector Público, de 16 de noviembre de 2007, con el fin de incorporar las novedades que introduce la directiva comunitaria del 26 de junio de 2013. La nueva ley fue aprobada el pasado mes de julio modificando así la anterior.

Una de las principales motivaciones de la normativa es la reutilización de la información del sector público para dinamizar nuevos servicios basados en formas novedosas de combinar y utilizar esa información, estimular el crecimiento económico y promover el compromiso social. En definitiva, facilitar al emprendedor un marco normativo que le permite llevar a cabo su actividad en condiciones óptimas de seguridad jurídica.

Bajo esta perspectiva, el Congreso Derecho TICs-SICARM 2015 se concibe como un foro académico de ámbito internacional que facilite el intercambio de experiencias, argumentos, ideas y proyectos en relación con los problemas que suscita la aplicación del marco normativo vigente y, asimismo, las posibilidades que ofrece la nueva regulación que se está tramitando en las Cortes generales.

Si te interesa, puedes consultar toda la información en este enlace: http://www.derechotics.com/

Publicidad - Sigue leyendo debajo