Ideas para smart cities

Propuesta para impulsar el emprendimiento de base tecnológica orientado a dar respuesta a los desafíos de la ciudad inteligente.

Startup4cities busca ideas o soluciones de base tecnológica que ofrezcan las aportaciones más relevantes e innovadoras para las smart cities en áreas como la innovación social, la energía, el medio ambiente, las infraestructuras, la movilidad, el gobierno o la economía. El concurso se dirige a startup que dispongan de proyectos gestados en España o Portugal que se encuentran en una fase inicial de desarrollo y necesitan validar su producto o servicio en un entorno de ciudad.

Para participar, los interesados deberán presentar sus proyectos antes del 19 de octubre a través del formulario online dispuesto en su página web. El certamen está organizado por la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y la fundación Fundetec que convocan por segundo año consecutivo la iniciativa startup4cities, una propuesta pionera a nivel mundial. En esta ocasión se celebra de forma conjunta conla Red Portuguesa de Ciudades Inteligentes (RENER)y la organización Inteli, en el marco del convenio de colaboración existente entre ambas redes.

Un jurado de prestigio seleccionará las 20 mejores iniciativas de entre todas las presentadas, y éstas serán defendidas por sus responsables ante representantes de un centenar de ciudades españolas y portuguesas, en un evento que tendrá lugar el 17 de noviembre de 2015 en Fira Barcelona, con motivo de la celebración del Smart City Expo World Congress. Aquí, los distintos ayuntamientos seleccionarán aquellas propuestas que les parezcan más interesantes ofreciendo su ciudad como laboratorio para testear la idea y su solución.

Puedes consultar toda la información y las bases para participar en: http://www.startup4cities.es/

Publicidad - Sigue leyendo debajo