Ayudas a la contratación

La Fundación Mapfre abre un programa de ayudas para pymes y autónomos con necesidades de contratar.

Se trata del programa Accedemos de apoyo al empleo con el que la Fundación Mapfre busca fomentar la contratación en las pequeñas empresas y autónomos con necesidades de contratar, pero con falta de recursos para ello. Los destinatarios de la ayuda al empleo son los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años (ambos inclusive) y a los mayores de 50 años (inclusive los 50), ambos grupos en situación legal de desempleo.

Gracias al programa las pymes y autónomos que contraten a los destinatarios de la ayuda al empleo hasta el 15 de octubre podrán solicitar dicha ayudas de 3.000 euros que otorga el programa accedemos. El programa contempla la concesión de un total de 600 ayudas. Estas pueden solicitarlas las pymes con una plantilla de entre 1 y 50 empleados que no facturen más de 10 millones de euros y los autónomos que contraten a alguno de los destinatarios.

En cuanto a los requisitos para acceder a ellas se establece la obligación de estar al corriente de todas las obligaciones tributarias y no haber despedido a ninguno de sus trabajadores desde el pasado 1 de enero. El contrato nuevo se realizará por un periodo superior a los 6 meses y deberá suscribirse antes del 15 de octubre.

Toda la información en http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/accion-social/accedemos/ayudas-empleo/

Si estás interesado, este es el link para solicitar la ayuda: https://accedemosalempleo.fundacionmapfre.org/

Publicidad - Sigue leyendo debajo