Economía digital

La 7ª edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD, amplía su temática a todas las áreas relacionadas con la economía digital.

La transformación digital, internet de las cosas, impresión 3D, big data y cloud computing, son algunas de las nuevas temáticas que se sumarán este año en FICOD a las ya programadas en ediciones anteriores: comunicación y marketing digitales, videojuegos,e-learning, animación, comercio electrónico, apps, música y new media.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El ponente inaugural será Porter Erisman, ex vicepresidente de la compañía china dee-commerce Alibaba y una de las mayores autoridades del mundo sobre comercio electrónico en mercados emergentes. Erisman hablará de las claves del comercio online y de su experiencia personal dentro del gigante chino.

FICOD también contará con la presencia de Phillipe Gelis, CEO de Kantox; Anant Agarwal, presidente de la plataforma de e-learning EDX; Guy Gadney, director de The Project Factor; Agustín Alonso, coordinador de Proyectos Transmedia en RTVE; Justin Wong, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de la plataforma online Twicht o los emprendedores Jordan Casey (creador, con 12 años, del superventas de iTunes ‘Alien Ball vs. Humans’) y Luis Iván Cuende, mejor programador europeo menor de 18 años en 2011).

Asimismo, este año FICOD crecerá en actividades lúdicas y demostraciones en vivo, dedicadas especialmente al público más joven –estudiantes y profesionales–, y se convierte en el punto de encuentro del sector en todas sus áreas de actividad.

El foro que se celebrará los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid quedará estructurado en torno a 5 ejes temáticos: Ficod Congreso,dedicado al programa de sesiones plenarias y seminarios, Industria donde se convertirá en punto de encuentro para las compañías con mayor potencial del mercado digital; Ficod Talento, donde jóvenes y profesionales que buscan estar preparados podrán encontrar los mejores planes de formación que les permitan optar a profesiones de futuro, tanto en España como en el extranjero,Ficod Financiación, el foro de emprendimiento donde se expondrán los proyectos digitales que despuntan en España donde coincidirán emprendedores y startups con inversores; y Ficod Festival, dedicado a demostraciones tecnológicas de robótica e impresiones 3D, mesas interactivas, videojuegos, competiciones en vivo, simuladores de realidad virtual y otras actividades dedicadas al entretenimiento de los asistentes.

Toda la información aquí: https://ficod.es/

Publicidad - Sigue leyendo debajo