WeXchange 2015

Un programa que busca potenciar a las emprendedoras en América Latina y El Caribe a través de foros que las ayudan a ampliar su red de contactos.

WeXchange 2015 es la plataforma que conecta emprendedoras de alto potencial en América Latina y el Caribe con mentores e inversores fundado por el Fondo Multilateral de Inversiones en el 2013. El foro de este año se llevará a cabo en la ciudad mexicana de Monterrey los días 10 y 20 de noviembre en el marco de INCmty, el evento de emprendimiento de mayor envergadura en Latinoamérica. El tema principal del foro de este año es “Sin miedo a soñar, sin miedo a fallar”.

En WeXchange participan emprendedoras con proyectos de gran potencial de crecimiento, inversores, mentores y otros expertos en entornos empresariales. Dentro de las pruebas previas a la selección definitiva de ganadoras, recientemente se cerró la Pitch Competition, donde aplicaron 112 emprendedoras. Los rubros en los que se presentaron fueron impresión 3D, internet de las cosas, aplicaciones móviles, big data, biotecnología, computación en la nube, automatización del hogar, crowdfunding, entretenimiento digital, comercio móvil y resultaron los más innovadores en los 3 años de la competencia.

Colombia y México lideran el ranking de presentaciones, seguidos por Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Venezuela, Uruguay, Haití, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Estados Unidos. Cuenta con representación de 14 países de América Latina y el Caribe y más del 22 % de las compañías que se presentaron a la convocatoria operan ya en 2 o más de esos países.

Ahora se dará paso al proceso de preselección que consta de varias etapas, que van desde evaluar los formularios que completaron las emprendedoras hasta dos rondas de entrevistas online con jurados calificados. Las 6 finalistas que surjan de este proceso, tendrán la oportunidad de viajar con los gastos pagados a Monterrey, México, el 19 de noviembre, con el fin de presentar su proyecto frente a inversores.

Puedes consultar toda la información en este enlace:

http://www.wexchange.co/es/

Publicidad - Sigue leyendo debajo