Emprendedores del Mar

Crea una empresa de base tecnológica en 3 días orientada al sector del mar.

La idea del 3DS consiste en iniciar una empresa de base tecnológica para el sector del Mar en 72 horas. Para ello los participantes trabajarán bajo la metodología “learning by doing” durante un fin de semana entero en la sede de la Illna de San Simón. Los participantes contarán con el apoyo de un importante elenco de mentores relacionados con el sector del mar que trabajarán con el grupo de 40 estudiantes seleccionados.

Los 40 participantes tendrán que “vender” sus respectivas ideas a sus compañeros y ellos serán quienes decidan cuáles les parecen más interesantes. El viernes, al final del día, se elegirán las 5-8 ideas más populares y constituirán los equipos de trabajo definitivos para empezar a trabajar sobre ellos.

Los participantes deberán desarrollar un producto mínimo viable y harán estudios de mercado, construyen prototipos y preparándose para la presentación final. En esta fase, los mentores proveen consejos a los “emprendedores”, en las diferentes disciplinas en que cada uno es especialista.

Ya el domingo por la tarde se realizaránn las presentaciones o “pitches” finales de los proyectos delante del panel de expertos que evaluarán los mismos. Al evento acuden instituciones, empresarios, periodistas, business angels y empresas de venture capital. El evento finaliza con un networking.

Miles de estudiantes han participado en los eventos que 3DS ha celebrado por todo el mundo. Entre los requisitos para participar se hallan el de ser mayor de edad, cursar un grado universitario, máster o posgrado, tener una idea de negocio o espíritu emprendedor y aceptar las bases de participación

Puedes consultar toda la información disponible aquí:

http://vigo.3daystartup.org/

Publicidad - Sigue leyendo debajo