Ejercicio en el trabajo

La UPM busca a dos empresas para participar en una investigación sobre el ejercicio físico en el lugar de trabajo.

Si la salud de tus empleados te interesa y deseas vincular a tu empresa con un estudio pionero en España, el Grupo de Investigación Psicosocial y Técnicas Aplicadas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) busca a dos empresas para participar en un proyecto de investigación consistente en la promoción de ejercicio físico en el lugar de trabajo.

Para desarrollar el estudio se requiere la participación de dos empresas voluntarias que sumen, entre ambas, los 200 empleados y que dispongan de una sala de reuniones con capacidad para 10 empleados y cuente con ocupaciones laborales en oficina. La colaboración se extenderá durante seis meses en un horario que no entorpezca la actividad de la empresa habiendo programado intervenciones de tres días a la semana en sesiones de 40 minutos.

Esta investigación persigue estudiar la influencia e impacto de un programa de ejercicio físico en las empresas españolas sobre la productividad, la salud percibida del empleado y la relación coste-rentabilidad del programa. Se trata de lograr: avances científicos y técnicos en el conocimiento de la promoción de la actividad física en las empresas; ahorro en el gasto sanitario; y creación de entornos de trabajo saludables que beneficien no sólo a las empresas, sino también a los empleados que trabajan en ellas.

Además de colaborar en una investigación importante, las empresas voluntarias tendrán la oportunidad de ser pioneras en probar en sus equipos laborales esta programa de salud.

Para más información puedes contactar con Víctor Jiménez Díaz-Benito a través de victorjimenezdb@gmail.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo