Emprendimiento cooperativo

Evento donde se analizará el cooperativismo como fórmula de emprendimiento social en las industrias culturales.

Factoría Cultural, en Madrid, acoge el 22 de octubre un evento donde se abordará la fórmula del cooperativismo que, cada día más, adoptan las empresas como opción emprendedora dentro de la economía social y solidaria. El modelo cooperativo, por su estructura, mecanismos de trabajo y valores, es un modelo adecuado para emprender colectivamente y garantizar la sostenibilidad social y económica de los proyectos empresariales; y eso lo convierte en un formato cada vez más elegido por profesionales de sectores muy distintos.

En el ámbito de las Industrias Culturales y Creativas (ICC), cooperar puede ser una opción muy recomendable, puesto que se trata de un sector donde el trabajo en red y la colaboración entre profesionales pluridisciplinares son altamente necesarios.

En esta sesión del Programa Experto, podrán conocerse cuáles son los principios que rigen las empresas de la economía social y solidaria, los modelos organizativos que pueden adoptarse y cómo su estructura, funcionamiento y valores constituyen un marco idóneo para la construcción y consolidación de proyectos sociales y empresariales de éxito. La sesión será conducida por Ángela García Lladó y Estela González, socias fundadoras de Eduxarxa, una cooperativa especializada en contenidos y experiencias educativas que trabaja en red desde distintas ciudades del país desarrollando proyectos de divulgación científica y cultural.

El acto consiste en una charla de aproximadamente hora y media de duración (19.30-21.00h) que acogerá la Factoría Cultural, dentro de su programa experto, en las instalaciones de Matadero Madrid. El objetivo de la sesión es ilustrar los principios que rigen las empresas cooperativas, los modelos organizativos que pueden adoptarse y cómo su estructura, funcionamiento y valores constituyen un marco idóneo para la construcción y consolidación de proyectos sociales y empresariales de éxito en el ámbito de las ICC (Industrias Culturales y Creativas).

La sesión contará también con la participación de otras cooperativas de éxito como Smartib, La Marea, Atlantic Group, Terrativa, Tangente y Teatro del Barrio. Más información e inscripciones en:

http://eduxarxa.coop/ y http://factoriaculturalmadrid.es/evento/cooperativismo-emprendimiento-social-en-las-industrias-culturales/

Publicidad - Sigue leyendo debajo