Alcobendas busca startups

La Aceleradora Startup Alcobendas abre una tercera convocatoria para acoger a 9 startups de cualquier sector.

El periodo de inscripción para nuevos proyectos permanecerá abierto hasta el próximo 15 de noviembre. De todas las candidaturas que se presenten, a comienzos de 2016 serán seleccionados 9 proyectos que iniciarán su proceso de aceleración el día 13 de enero del año referido. Durante los cinco meses que dura el programa los proyectos elegidos se someterán a un proceso de aceleración individualizado, a cargo de Cink Emprende, que incluye mentoring y formación especializada bajo la metodología mentor ship-drivende.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A diferencia de otras aceleradoras, la de Alcobendas no exige proyectos de un sector específico ni estado de madurez de la idea. Tampoco se requiere empadronamiento en el municipio de Alcobendas admitiendo proyectos de cualquier parte de España siempre y cuando estén legalmente constituidos. La participación en Startup Alcobendas no supone ningún coste ni porcentajes de participación.

Evento Boost

Por otro lado, el martes 27 de octubre, a las 12.00 h, Startup Alcobendas acogerá la presentación del denominado Evento Boost donde el equipo director del programa explicará en qué consiste el mismo, el método de evaluación de proyectos y en qué se apoya la iniciativa y el método de aceleración.

A su vez, los fundadores de Metrikea y VimeLabs, emprendedores participantes en las anteriores convocatorias en Startup Alcobendas, contarán de qué forma se les apoya desde la aceleradora. Finalmente, Jose del Barrio, cofundador y exCEO de La Nevera Roja, compartirá con los asistentes su experiencia como emprendedor, desde la fundación de la empresa en 2011 hasta su venta en 2015 por 80 millones de € a un grupo alemán.

Toda la información de ambos eventos aquí: http://startupalcobendas.org/

Publicidad - Sigue leyendo debajo