La transformación digital

“Innovación, Ideas revolucionarias y Productividad” es el título de la actividad organizada por The Economist Events.

El evento se enmarca dentro de la cumbre Digital Transformation con el que reunirá a más de 80 líderes de opinión de toda clase de industrias los días 4 y 5 de noviembre en el Hotel Ritz de Madrid. En esta ocasión los debates se centrarán en la transformación digital y las fuerzas disruptivas a las que tienen que hacer frente las empresas de todos los sectores.

Esta cumbre de alto nivel será conducida y moderada por el editor de tecnología de The Economist, Ludwing Siegele,quien disertará sobre los retos que plantean la innovación y las estrategias digitales del liderazgo empresarial de Europa y Estados Unidos.

El debate contará también con la presencia de grandes pensadores internacionales como son Timothy Bresnahan, profesor Landau en Tecnología y Economía de la Universidad de Stanford; Scott Stern, profesor David Sarnoff de gerencia y jefe del grupo de innovación tecnológica, emprendimiento y gerencia estratégica en la Escuela de Negocios del MIT Sloan; Nigel Cameron,Presidente y Director Ejecutivo del Centro para Políticas de Tecnologías Emergentes, Tom Chatfield, autor y comentador,Tom Mitchell, profesor del Departamento de aprendizaje automático y co-Director, del Programa Oxford Martin en Tecnología y Empleo de la Universidad de Oxford.

Entre todos ellos intentará dar respuesta a cuestiones de envergadura como ¿Las últimas innovaciones nos conducen a una revolución digital o la innovación y las nuevas tecnologías han retrasado y detenido el incremento de la productividad y el crecimiento económico?, ¿Cómo ven los sectores tradicionales el ascenso de la era digital y cómo planifican ser competitivos en esta nueva era?, ¿Cómo serán las competencias laborales y los trabajos del futuro, considerando los avances en inteligencia artificial? o ¿En qué tecnologías invierten las empresas de hoy para seguir siendo competitivas y adelantarse a la competencia?

El evento ha sido patrocinado por Everis, consultora internacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing. Además, en la cumbre tendrá lugar el lanzamiento del informe de everis sobre la “Preparing for the digitisation of the workforce”, desarrollado y redactado por la Unidad de inteligencia de The Economist. Los hallazgos de la investigación serán presentados por primera vez el 5 de noviembre. Por su parte, The Economist Events es el principal proveedor de foros internacionales para altos ejecutivos que buscan nuevas visiones de asuntos estratégicos.

Si quieres más información y conocer los nombres de los ponentes puedes hacerlo aquí: http://www.economist.com/events-conferences/emea/digital-transformation-0

Publicidad - Sigue leyendo debajo