Carrera de los emprendedores

V Carrera Solidaria Madrid Emprendedores organizada por la Fundación Créate y en la que participa la Revista Emprendedores, ha variado su recorrido.

Si más de 4.500 personas desafiaron el frío y la lluvia el año pasado para correr en favor de los emprendedores, los organizadores de la Carrera Solidaria Madrid Emprendedores esperan en esta V edición superar todas las expectativas y alcanzar los 5.000 corredores. Será el próximo domingo día 22 de noviembre con salida de la Avda. Mendéndez Pelayo (a la altura de la calle Ibiza) y llegada a la Avda. Menéndez Pelayo (frente a la calle Doctor Castelo).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El objetivo de la carrera, organizada por Fundación Créate, es fomentar la cultura emprendedora en un ambiente lúdico, festivo e incluyente. Además, se pondrá en valor la actitud emprendedora de las personas con discapacidad, para quienes la integración social y laboral es todo un reto.

La carrera cuenta con la colaboración principal de Serrano 240 Sports Club, Informa, Telefónica, Deloitte, BS Startup de Banco Sabadell, PricewaterhouseCoopers, Powerade, BQ, Seguros Caser, Vector ITC Group, Management Solutions, Interxion, Bankinter, Enisa -dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo- así como al apoyo institucional del Spain Startup y la Deusto Business School.

La Revista Emprendedores colabora como media partner y los siguientes medios y empresas nos apoyan en la difusión de la carrera: Guía del Ocio, Educaixa, El Tenedor, Salón mi Empresa, Universidad Rey Juan Carlos, Cámara de Comercio Alemana, Kreab, Respiro, AICA, Plena Inclusión Madrid, Zuiss, Tuenti, Programa Exe, Forevent, Wow, Down Madrid, Ariane, Impact Hub, Ciclogreen, Social Emprende y Corricolari.

La carrera contará con dos distancias: 5 y 10 kilómetros. Además, RUNKIDS convoca a niños de entre 6 y 14 años de edad que se enfrentarán a un recorrido de 300 y 700 metros.

Al final de la carrera recibirán un trofeo los ganadores de la categoría general, los veteranos de más de 45 años y los corredores con discapacidad. Se entregarán premios donados por BS Startup Banco Sabadell, Clinicas Zuiss, Imasdrunning y Fujitsu.
Además, se reconocerá especialmente al colectivo o empresa con más corredores y el centro educativo con mayor número de participantes que recibirá 2 impresoras 3D y 30 Kits de robótica de BQ.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Jesús Sainz, Presidente de la Fundación Créate resalta la importancia del emprendimiento: “Nosotros nos dedicamos a fomentar valores y actitudes emprendedoras desde la escuela porque pensamos que es parte vital de la formación de nuestros niños. El espíritu innovador, la creatividad, la capacidad de generar riqueza en nuestro entorno debe formar parte de nuestro día a día.”

Para Carlos Almazán, Director de Relaciones Institucionales de Serrano 240 Sports Club, colaborador principal de la carrera, “la incomodidad del ejercicio no hay que interpretarla como algo doloroso. Hay que interprétarla como algo que te acerca a conseguir tus metas y a desarrollarte personalmente en todos los ámbitos de la vida”.

Margarita Ortiz, Vicepresidente de la Fundación Créate explica cómo el deporte y el emprendimiento comparten los mismo valores. “Los emprendedores se encuentran ante un reto que les obliga a esforzarse y superarse día a día para alcanzar los objetivos. Igual que los deportistas”, dice Ortiz, que además ha hecho una mención especial a los corredores con alguna discapacidad.

Las inscripciones para participar en la V Carrera Solidaria Madrid Emprendedores pueden realizarse hasta el próximo 19 de noviembre a través de www.carreradelosemprendedores.com.

El coste de la inscripción es de 8 euros para adultos y 2 euros para RUNKIDS.
Para los que no son corredores pero quieren participar y apoyar la educación emprendedora en centros educativos madrileños, está disponible un dorsal solidario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo