Debate I+D+i

Cotec plantea un debate electoral sobre I+D+i en el que intervendrán los principales partidos políticos. 

La Fundación Cotec para la innovación, de la que Madrid Network es patrono, ha invitado a los principales partidos políticos a un debate electoral sobre I+D+i, en el que expondrán y discutirán sus respectivos programas para las Elecciones Generales del 20 de diciembre. El encuentro se celebrará hoy a las 17:00 h y será retransmitido en directo a través de internet, además de ser comentado en Twitter.

El debate se centrará en tres contenidos clave para el desarrollo económico y social del país, pero que tradicionalmente quedan al margen de los grandes debates públicos en periodo electoral, como son la educación superior, la investigación científica y la innovación. Hasta ahora han confirmado su asistencia seis formaciones políticas, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU, EAJ-PNV y Unió Democràtica de Catalunya.

Los portavoces de cada partido podrán informar a la ciudadanía sus respectivas intenciones y líneas de actuación en torno a temas de interés general, como son la inversión en I+D, la captación y retención de talento investigador, las becas universitarias, el modelo de financiación para la educación superior, la fiscalidad de la innovación, el apoyo a las pymes y el desarrollo de la sociedad digital en España, entre otros asuntos. Tanto los periodistas presentes en el debate como los internautas que lo sigan a través de las redes sociales dispondrán de una oportunidad durante la retransmisión para trasladar sus preguntas a los portavoces políticos.

El formato elegido para el debate refleja una vocación de servicio público por parte de Cotec, que aspira a informar en directo a todos los interesados en estos temas, llevando la señal hasta sus ordenadores, tabletas o dispositivos móviles.

Puedes seguirlo a través de este enlace: http://debate.cotec.es/

Publicidad - Sigue leyendo debajo