Joven Empresa Innovadora

Programa para otorgar a las pymes el sello de Joven Empresa Innovadora asociado a bonificaciones y deducciones fiscales.

CEEI Valencia pone en marcha un programa orientado a facilitar a las pymes la obtención del Sello Joven Empresa Innovadora (JEI), promovido por el Ministerio de Economía y Competitividad. Para la obtención del certificado, la empresa debe cumplir una serie de requisitos y recibir formación específica en materia de innovación. Además de acreditar la capacidad innovadora de la empresa, este sello ofrece grandes ventajas a las organizaciones, entre ellas bonificaciones y deducciones fiscales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El sello JEI se basa en la especificación técnica de AENOR EA 0043, que establece una serie de requisitos para considerar a una compañía como Joven Empresa Innovadora: una antigüedad inferior a 6años desde el inicio de su actividad, carácter innovador, formación en materia de innovación, un plan de negocio actualizado y acreditar unos gastos en I+D+i superiores al 15% de los gastos totales de la empresa.

El programa está orientado a facilitar a las empresas el cumplimiento de los requisitos necesarios para solicitar esta certificación. En ese sentido incluye: la evaluación por un experto que certifique el carácter innovador de la empresa; la realización o revisión del plan de negocio; el análisis de los requisitos de la empresa para preparar la documentación necesaria y la realización del curso de Gestión Estratégica de Innovación. El curso consiste en una formación de 30 horas, distribuida en 6 sesiones de cinco horas cada una, que se realizaran en los meses de noviembre y diciembre, en las instalaciones del CEEI para un máximo de 25 participantes.

Las empresas que obtengan el sello serán automáticamente incluidas enel Registro de Pyme Innovadoradel Ministerio de Economía y Competitividad, lo que les permitirá acceder a una serie de ventajas económicas y fiscales, como por ejemplo, una bonificación del 40% de las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social, el acceso a deducciones fiscales en el impuesto de sociedades o ayudas para la contratación.

Más información, en http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=130&id;=185

Publicidad - Sigue leyendo debajo