Tecnología y salud

El Palacio de Euskalduna, en Bilbao, acoge hoy una jornada sobre tecnologías aplicadas a la salud que puedes seguir por streaming.

Las últimas novedades en tecnologías de la información y la comunicación aplicada a la salud (eSalud) se presentan en el congreso eHealth Bilbao-Jornadas de eSalud en Euskadi que se celebra hoy en el Palacio de Euskalduna de Bilbao. Profesionales sanitarios de diferentes especialidades darán a conocer apps móviles, sistemas de Big Data, programas de teleconsulta, aplicaciones de realidad virtual y videojuegos, etc. que están utilizando para mejorar la salud de sus pacientes e incluso acceder a nuevos mercados.

EHealth Bilbao es un evento pluridisciplinar organizado por el Ayuntamiento de Bilbao e Ideable Solutions y en colaboración con la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, y Euskal Valley, asociación vasca destart-upstecnológicas, y la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES). Más de 200 profesionales sanitarios participan en este evento, que está considerado la cita más importante del año en eSalud en Euskadi.

El congreso cuenta con un apartado destacado para los juegos de salud, videojuegos para formar a profesionales sanitarios y educar o rehabilitar a pacientes con una eficacia superior a los métodos tradicionales. Así, se presenta una plataforma de formación gamificada dirigida a alergólogos, neumólogos y médicos de Primaria de Boehringer Ingelheim; una aplicación para educar a los pacientes con esclerosis múltiples y una plataforma multidispositivo para el cuidado de mayores que incluye los juegos para combatir el deterioro cognitivo.

En cuanto a Internet y redes sociales, se ofrecerán ejemplos de profesionales sanitarios que están aprovechando las posibilidades de estar online para ofrecer productos y servicios y mejorar su comunicación con los pacientes, desde farmacéuticos a médicos, enfermeras, psicólogos y fisioterapeutas.

El objetivo es, según Iñaki Bartolomé, CEO de Ideable Solutions, “fomentar el uso de la digitalización en la sanidad y, al mismo tiempo, las oportunidades de negocio en el ámbito de la salud a través de la tecnología”.

EHealth Bilbao podrá seguirse en directo por streamingen la web del congreso: http://www.ehealthbilbao.com/ y a través de Twitter con elhashtag #eHealthBilbao.

Publicidad - Sigue leyendo debajo