Congreso Business Angels

Valencia acoge un Congreso Nacional de Business Angels y la I edición de los Premios Big Ban angels. 

El congreso, que celebra su primera edición, reunirá a buena parte de los principales empresarios de la Comunidad Valenciana y nacionales, que analizarán los pros y contras de la inversión tradicional frente a la inversión enstart-ups. El evento se llevará a cabo en el edificio de Marina de Empresa donde también se ubican las iniciativas de Edem, Lanzadera y Angel Capital.

En el evento se plantearán los nuevos retos de los inversores privados y los proyectos sobre los que interesa apostar.Se debatirá también sobre el perfil de las inversiones online y offline en España, se analizarán las diferencias que los separan, pero también sus similitudes y se abordará la cuestión de por qué es difícil para muchos hombres y mujeres de negocios enfrentarse a las inversiones en el mundo digital. Además se hablará de las start-ups con preguntas como: ¿es necesario invertir en ellas? ¿qué aportan a la sociedad? ¿y al patrimonio del empresario?¿es posible minimizar los riesgos o es una ruleta rusa la apuesta por las empresas emergentes de tecnología?.

Se abordarán también diversos casos de desinversiones, su plazo y formas, con Fernando Ibáñez, director de Ética Patrimonios y cofundador de Circulantis, y Raúl Aznar, director de Aznar Patrimonio; y el proceso de profesionalización de un business angel de éxito con José Martín Cabiedes, de Cabiedes & Partners. Por su parte, también intervendrán:Jaime Esteban, director General de Angels Capital;Tomás Guillem, presidente de la asociación Big Ban angels;Francisco Álvarez, director General de Economía Social y Emprendimiento;Javier Megías, de Startpxplore;Francisco Negre, presidente en Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV);Iker Marcaide, de Zubi Labs y fundador de PeerTransfer;Rodrigo Martínez, de Point Nine Capital ubicada en Berlín oEnrique Penichet, del fondo Sinensis Capital y la aceleradora BBooster, entre otros.

Más información aquí: http://www.congresobusinessangels.com/index.php

Publicidad - Sigue leyendo debajo