Bibliotecarios emprendedores

Certamen para bibliotecarios emprendedores para fomentar la creatividad individual y colectiva en este ámbito. 

El objetivo que se persigue con este evento es reconocer y premiar ideas creativas e innovadoras que contribuyan a mejorar los productos y servicios ofrecidos tradicionalmente en las bibliotecas. El acto está promovido conjuntamente por el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM), la Asociación Cubana de Bibliotecarios (Ascubi) y la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (Socit).

Quienes deseen participar podrán presentar sus ideas innovadoras dentro de las siguientes temáticas: software en la gestión de bibliotecas, diseño de servicios y de productos en tiempos de las TIC, Extensión bibliotecaria en redes electrónicas, trabajo comunitario, redes sociales y biblioteca, uso de dispositivos electrónicos móviles al servicio del trabajo en las bibliotecas, las web 2.0, análisis métricos de la información, las bibliotecas como gestoras de contenidos y creación de fuentes periodísticas y el rol de las bibliotecas en el ecosistema empresarial.

De entre todos los trabajos presentados se elegirá uno ganador para cada una de lascategoríasestablecidas: servicios y productos aunque el jurado se reserva la potestad de declarar el concurso desierto si entiende que ninguna de las propuestas se ajustan a los criterios de valoración. El nombre de los ganadores se hará público el último día del evento.

El evento se desarrollará en las instalaciones de la Biblioteca Médica Nacional, en la ciudad de La Habana (Cuba).

Si estás interesado puedes acceder a toda la información a través de este link: http://creatibi2016.sld.cu/index.php/creatibi/2016

Publicidad - Sigue leyendo debajo