Mapa Fintech en España

The App Date celebra una edición dedicada al Fintech como un sector que se consolida progresivamente. 

Finanzas y tecnología forman, cada vez más, un binomio inseparable. El móvil ya es un monedero, una ventanilla de banco e incluso un dispositivo desde el que podemos invertir. De esta unión ha emergido el ‘fintech’, un nuevo sector que crece de manera progresiva. Para analizarlo, The App Date celebrará el próximo 24 de noviembre, a partir de las 19.00 h, un encuentro en el Espacio Fundación Telefónica donde se presentará el primer mapa fintech en España.

Para ilustrarlo, el encuentro contará con la presencia de cuatro proyectos pioneros en dicha área. Así, Bitchain, compañía catalana especializada en bitcoins, presentará la red más amplia de Europa de cajeros de bitcoins y sus sus soluciones móviles en la compra y venta de esta nueva moneda. Alexandre Lima, portavoz de mooverang, explicará las ventajas que para los consumidores suponen tecnologías de gestión personal de las finanzas como es el caso de mooverang. La Bolsa Social, la primera plataforma de financiación participativa para proyectos con valores autorizada por la CNMV, participará también en el encuentro.Su responsable, José Moncada, explicará los detalles de este nueva plataforma de inversión en empresas sociales. Las posibilidades que el Fintech aporta a los sectores sociales llegará a esta cita de la mano de la app de Abanca, la primera app bancaria de accesibilidad universal. Francisco Alcaide, usuario de la app y experto en accesibilidad presentará lo que ha supuesto esta aplicación para las personas con algún tipo de discapacidad.

El estudio del mapa Fintech en España ha sido elaborado por mooverang, la app de finanzas personales de OCU. Si estás interesado en consultar toda la información e inscribirte puedes hacerlo a través de este enlace: http://espacio.fundaciontelefonica.com/2015/11/10/the-app-date-fintech/

Publicidad - Sigue leyendo debajo