Drones en proyectos culturales

Drones aplicados a proyectos culturales en el ámbito del cine, del patrimonio y del arte en el general, será el tema de una nueva sesión del Programa Experto.

Este es el tema elegido por la Factoría Cultural para exponer y debatir el próximo 3 de diciembre. En el transcurso del encuentro se analizará si los drones son una moda pasajera o han llegado para quedarse por la utilidad en ofrecen en distintos ámbitos. Así se verán algunos ejemplos de drones aplicados a diferentes proyectos culturales en los sectores del Cine, Arte y Patrimonio. A la vez, plantearán a los asistentes una serie de reflexiones como ¿Hacia dónde nos conduce el empleo de estos aparatos? ¿Qué cambios suponen en nuestra manera de interpretar la cultura?

Miguel Fernández Díaz (Madrid, 1979): Licenciado en Historia y Máster en Arqueología por la Universidad Complutense será el responsable de conducir el tema. Como arqueólogo ha dirigido varias intervenciones arqueológicas en la Comunidad de Madrid y tiene amplia experiencia de campo como técnico. Es especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas al Patrimonio, labor que desarrolla en su empresa “Virtua Nostrum”. También es piloto certificado y operador en RPAs /UAVs (drones).

El acto, incluido dentro del Programa Experto de Factoría Cultural, dará comienzo a las 7.30 pm y se extenderá hasta las 9.00 pm. La entrada para los asistentes es gratuita aunque se solicita inscripción previa que puede realizarse a través de este enlace: http://factoriaculturalmadrid.es/evento/programa-experto-drones-aplicados-a-proyectos-culturales/

Publicidad - Sigue leyendo debajo